EN IMÁGENES: Hasta con sillas atacaron el comando de la Policía en Medellín por la muerte de Javier, a manos de 2 uniformados

En Medellín decenas de personas fueron hasta el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ubicado en la avenida Oriental, e inicialmente […]

Uno de los manifestantes utilizó esta silla para atacar a quienes estaban adentro del comando. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En Medellín decenas de personas fueron hasta el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ubicado en la avenida Oriental, e inicialmente bloquearon la vía y lanzaron arengas contra los uniformados, relacionadas con la muerte de Javier Humberto Ordoñez Bermúdez a manos de 2 policías en Bogotá y con lo que llaman “represión policial”.

Algunas personas ingresaron al comando y dañaron una de las puertas principales de la entidad.

Le puede interesar: EN VIDEO: “Él no agredió a la Policía, la Policía lo agredió a él”: tío del hombre que murió en un procedimiento de uniformados.

El comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que los manifestantes tumbaron que rodean el comando y lo rociaron gasolina, por lo que el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) intervino.

FOTOS Y VIDEO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Hasta pasadas las 6:30 de la tarde de este miércoles, 9 de septiembre, la situación continuaba muy tensa allí.

El alto oficial hizo un llamado a la cordura y pidió a la gente protestar de manera pacífica.

Disturbios en la capital

En la capital colombiana también hubo protestas. Varios manifestantes se acercaron al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, donde los uniformados que protagonizaron la agresión en contra del abogado.

También le puede interesar: Rechazo rotundo a la Policía por la muerte de Javier Humberto, que ya comparan con el homicidio de George Floyd.

La turba furibunda bloqueó la calle, quemó una motocicleta y rayó el CAI y un carro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).