Rechazo rotundo a la Policía por la muerte de Javier Humberto, que ya comparan con el homicidio de George Floyd

A la izquierda, una imagen tomada del momento en que los policías someten a Javier. A la derecha, el momento que le provocó la muerte a George Floyd. /IMAGENES: TOMA DE VIDEOS.

Luego que el país se despertara la mañana de este 9 de septiembre y observara un video de un procedimiento con 2 uniformados de la Policía Nacional, sometiendo a Javier Humberto Ordoñez Bermúdez con descargas eléctricas, a pesar que el hombre pedía con clemencia que suspendieran la agresión, dicha acción no pasó de agache.

Esa misma noche y antes de llegar a un centro asistencial, este abogado, de 45 años de edad, falleció, al parecer a causa de las descargas con la pistola taser y unos presuntos golpes.

Puede leer: EN VIDEO: “Él no agredió a la Policía, la Policía lo agredió a él”: tío del hombre que murió en un procedimiento de uniformados

El lamentable hecho fue comparado con el homicidio del afroamericano George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos. El hombre murió asfixiado en medio de un procedimiento policial.

El agente de policía presionó al Floyd contra el pavimento con su rodilla apoyada en el cuello durante 8 minutos y 46 segundos. Mientras esto sucedía, la víctima dijo varias veces “I can’t breathe” (no puedo respirar).

Le puede interesar: Policía que desató las protestas por la muerte de un hombre negro fue arrestado por homicidio

Rechazo total

A través de redes sociales ciudadanos y personalidades públicas rechazaron lo ocurrido con Javier Humberto, un padre de familia de 2 hijos: