Pilas que ya puede acceder a los descuentazos del 50 % por multas de tránsito en estos 2 municipios

Los descuentos son de la mitad más intereses /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Hace pocos días se dieron a conocer los detalles de la ley 2027 de 2020 en la que se establecen descuentos en el pago de multa de tránsito y se da la posibilidad de establecer acuerdos de pago.

Y es que esta ley es mucho más benevolente con los morosos, ya que quienes tengan multas pendientes podrán acceder a un descuento del 50 % de la deuda y del 100 % de los intereses.

Quienes se suscriban a la ley tendrán un plazo máximo de 1 año, contado desde la fecha de suscripción, para pagar.

Además los interesados podrán acogerse a la ley sin tener que acogerse a cursos pedagógicos, aunque este descuento no aplica para multas impuestas por embriaguez o por consumo de sustancias psicoactivas.

La buena noticia es que ya en algunos municipios del Valle de Aburrá se anunció que los interesados pueden, desde ya, acceder a estos beneficios.

En Envigado

La Secretaría de Movilidad de Envigado invitò a los usuarios que tengan comparendos impuestos hasta el 31 de mayo de 2020 a que accedan al beneficio, que es es válido hasta el 31 de diciembre de 2020, únicamente para el pago de las multas que hayan sido impuestas hasta el 31 de mayo del mismo año, y se hará efectivo automáticamente al momento de la transacción por todos los medios de pago (presenciales y virtuales).

Los usuarios podrán realizar sus pagos y acceder al descuento sin salir de casa, a través del siguiente portal transaccional bit.ly/TramitesMovEnv.

 Allí debe ingresar a la opción ‘Consultar’ y pagar sus multas por infracciones de tránsito generadas en el municipio de Envigado. Los interesados también pueden llamar al 322 11 84.

En Itagûí

Según informó la Alcaldía de Itagûí, desde ya los usuarios podrán acceder al beneficio para multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020.

Para acceder a dicho descuento pueden acercarse presencialmente a cualquiera de las sedes de la Secretaría de Movilidad teniendo en cuenta la rotación del pico y cédula o ingresar a través del portal web www.transitoitagui.gov.co/, opción ‘Servicios en línea’, ‘Consultar y pagar sus multas’ e ingresar el número de identificación del contraventor.

En Bello y Medellín

Aunque no se ha expedido el decreto, conforme lo que dice la ley también se preparan para que los bellanitas que tengan multas puedan acceder a este beneficio. Se podrá aplicar hasta el 31 de diciembre de este año. Se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles de cómo se aplicará en este municipio

Al igual que en Bello, en Medellín también se están preparando para dar a conocer más detalles de cómo se podrá acceder a estos descuentos