Duque estampó su firma y ya las prácticas contarán como experiencia laboral

/ FOTO: SSTOCK.

El presidente Iván Duque sancionó la ley a través de la cual tanto las prácticas profesionales como las pasantías, judicaturas, investigaciones y monitorias realizadas durante los estudios profesionales,  serán reconocidas como parte de la experiencia laboral.

“Son muchos los jóvenes en el país que se quejan, con razón, porque cuando aspiran a muchas posiciones les exigen experiencia, entonces como no tienen la experiencia, no consiguen el empleo y, por supuesto, nunca lo van a conseguir si no se le reconoce a ellos esfuerzos preparativos en su etapa de formación u oportunidades como las prácticas”, dijo el mandatario en el marco de la sanción de esta ley.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo serán los encargados de reglamentar, cada uno en el marco de sus competencias, una tabla de equivalencias que permita convertir dichas experiencias previas a la obtención del título de pregrado en experiencia profesional válida. Para esto tendrán un plazo de 12 meses.

De igual forma, la norma crea oportunidades para la juventud del campo, debido a que mínimo el 10 % de los créditos, programas y apoyos dirigidos para la agricultura y la pesca serán destinados a los jóvenes de las zonas rurales.

Con información de Colprensa.