Pilas a los cierres viales por obras

Atención conductores, especialmente aquellos que transitan por el cruce de la avenida 80 con San Juan y quienes deben recorrer el sur metropolitano por la […]

El deprimido de la avenida 80 con la calle 44 (San Juan) es el tramo que estará cerrado en la zona occidental. Pilas a las indicaciones de los agentes de tránsito. /FOTO: CORTESÍA.

Atención conductores, especialmente aquellos que transitan por el cruce de la avenida 80 con San Juan y quienes deben recorrer el sur metropolitano por la autopista Sur.

También le puede interesar: 33 de los 100 municipios más violentos de Colombia son antioqueños.

En el primer sector empezarán a programarse unos cierres a partir de mañana sábado, 28 de agosto, esto por las obras del metro de la 80 y complementarias al intercambio vial que se construye en esa zona occidental de Medellín.

Desde mañana y todas las noches, entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m. se cerrará el deprimido de la avenida 80, entre las calles 42 y 44B. Pero ojo, durante el resto del día también se inhabilitarán los carriles centrales del mismo tramo vial.

No deje de leer: CR7 vuelve al Teatro de los Sueños.

La idea con estos cierres es avanzar en el vaciado de la losa de concreto que conformará el nuevo puente elevado y permitir que la obra avance rápidamente en trabajos que se realizan las 24 horas del día.

Y para que el impacto a la movilidad no sea tan duro, se habilitará, en sentido norte – sur, la calle de servicio que conduce hacia la glorieta de San Juan; y en sentido sur – norte, los conductores deberán tomar la glorieta de la avenida calle 35 (don Quijote) hacia el occidente para girar por la carrera 84.

También se podrán usar vías como la carrera 70 y la 78, en sentido norte-sur, pero si va en sentido sur-norte puede tomar las carrera 73 y la 84.

En el sur

En la autopista Sur, a la altura del intercambio vial Ayurá, se habilitarán otros carriles en el costado occidental para que siga fluyendo el tráfico vehicular. /FOTO: CORTESÍA.

Y debido a obras en el intercambio vial Ayurá, también se cerrará temporalmente un carril de la autopista Sur. Allí se instalarán y cambiarán redes húmedas y secas, necesarias en el nuevo trazado de esta vía en el sur metropolitano.

Pero para que no se enrede mucho por allí, los conductores podrán movilizarse por dos carriles que se habilitarán entre las empresas Carvajal S.A. y Tierragro, así como por el ingreso que se dispondrá a la altura de la Central Mayorista, para dirigirse hacia el municipio de Itagüí.

Se espera además que se termine de pavimentar una nueva calzada con 3 carriles, lo que de seguro mejorará la movilidad en esta zona, que ha sido compleja precisamente por estas obras.

Según María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también los carriles de la calzada oriental de la autopista Sur se mantendrán habilitados para el flujo adecuado de los vehículos que transitan por allí.

“Los cambios viales permitirán culminar en el menor tiempo posible los trabajos que posibilitarán a corto plazo habilitar la nueva calzada de tres carriles, con los cuales se espera, una vez entren en funcionamiento, una mejor movilidad en la zona de influencia del Intercambio vial Ayurá y hacia el sur del Valle de Aburrá”, puntualizó.