En despelote terminó marcha de este lunes festivo en Medellín

En la mañana de este lunes festivo varias personas se reunieron en el Parque de Las Luces para comenzar una marcha que recorrió algunos sectores […]

La marcha salió en la mñana de este lunes del parque de Las Luces /FOTO: JAIME PÉREZ

En la mañana de este lunes festivo varias personas se reunieron en el Parque de Las Luces para comenzar una marcha que recorrió algunos sectores del centro de Medellín y terminó en el Parque de Los Deseos.

Según José Luis Marín, más conocido como AquinoTicias, y quien hizo parte de la manifestación, la marcha se convocó a través de las redes sociales con la idea de retomar algunas de las peticiones que se estaban haciendo desde el año pasado con el paro nacional.

“Son varias las razones que se venían argumentando desde el año pasado: desde la firma del acuerdo de paz van más de 600 líderes asesinados en Colombia, y más de 199 excombatientes asesinados. Además, protestamos por la muerte de Ánderson, el joven que murió en el Cauca tras el golpe de un policía”, dijo.

Añadió que otra razón para protestar tiene que ver con la manera como el Gobierno ha manejado la emergencia sanitaria, que ha llevado a muchas familias a sacar trapos rojos para denunciar dificultades económicas.

Despelote y detenciones

Cuando la marcha llegaba a la Playa con la avenida Oriental se dieron algunos desmanes con la Policía.

AquinoTicias, quien filmaba la manifestación, fue detenido por la Policía junto con otras personas.

Posted by AquinoTicias on Monday, June 15, 2020
Esta fue una de las transmisiones en vivo de AquinoTicias.

Durante la transmisión en vivo que hizo desde su cuenta en Facebook denunció que le informaron que iba a ser trasladado a un centro de protección y que en ningún momento le leyeron los derechos ni le dijeron cuál era la razón para la detención, pese a que indicó que es periodista y que estaba grabando toda la marcha.