Lo mordió una serpiente, lo llevaron al hospital y allí lo capturaron por un homicidio de un menor de 15 años

En el centro asistencial fue capturado Róbinson Fontecha Vera. /FOTO: CORTESÍA.

En el hospital San Vicente Fundación, de Medellín, fue capturado Róbinson Fontecha Vera por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de Santander. Este hombre había sido trasladado al centro asistencial para ser atendido por una mordedura de una serpiente venenosa,

El hombre, de 49 años de edad, estaba siendo buscado por la justicia santandereana por el delito de homicidio agravado, razón por la cual su nombre y su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de la región. Las autoridades ofrecían hasta 5 millones de pesos por información que permitiera su captura.

/IMAGEN: POLICÍA NACIONAL.

La situación por la cual es investigado ocurrió el 18 de marzo de 2019, cuando un grupo de venezolanos caminaban por la vía nacional que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja.

A la altura del municipio de Simacota los extranjeros tuvieron un altercado con una persona, en el que resultó lesionado con arma de fuego Jefferson José Sánchez, de 15 años de edad. El adolescente venezolano murió. El presunto responsable de su muerte habría sido Fontecha Vera.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el sospechoso ese mismo día huyó del municipio y se refugió en la vereda Dos Quebradas, del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño. Allí se dedicó a la agricultura y cuando desarrollaba labores de campo fue mordido por una serpiente en una de sus piernas.

El hombre fue trasladado de manera urgente a la ciudad de Medellín, en donde fue capturado tras una operación desarrollada de manera coordinada entre las autoridades locales y santandereanas.

El sospechoso también es investigado por los delictos de actos sexuales y proxenetismo.