¿Petro le está copiando las ideas a Uribe?

Gustavo Petro reveló una de sus propuestas en materia educativa y del Centro Democrático brincaron y dijeron que esa iniciativa no es suya sino de […]

Gustavo-Petro-y-Alvaro-Uribe-Velez
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez. /FOTOS: COLPRENSA.

Gustavo Petro reveló una de sus propuestas en materia educativa y del Centro Democrático brincaron y dijeron que esa iniciativa no es suya sino de Álvaro Uribe.

Resulta que a través de Twitter el candidato del Pacto Histórico propuso incluir en el plan de estudios de los 2 últimos años de secundaria el desarrollo de programación para computadores.

También le puede interesar: Según Petro, a su campaña la quiere infiltrar el narcotráfico

Según escribió Petro en su trino, si 100.000 estudiantes continúan esa carrera, Colombia se convertiría en potencia mundial del Software.

Ante esta propuesta el Centro Democrático (CD) reaccionó por medio de la misma red social. Le dijo a Petro que la propuesta que acababa de lanzar en realidad es de la autoría de Álvaro Uribe Vélez y de su partido y publicó un video en el que el expresidente se refiere a ella.

“Ya está democratizando hasta las ideas”.

Escribió el Centro Democrático en Twitter.

Acto seguido el CD publicó una imagen del Proyecto de Ley 084 presentado por el Álvaro Uribe Vélez el 20 de julio de 2020 en el Congreso de la República y con el cual “se incentiva el estudio de la programación en computadores y se garantiza el acceso a internet“.

También le puede interesar: Fifa lanzó plataforma gratuita para ver partidos en vivo y otros contenidos

Petro le respondió al Centro Democrático

El exalcalde de Bogotá le respondió al Centro Democrático con otro trino en el que aseguró que lo que se debe hacer es “democratizar” las ideas, pero también el saber y los conocimientos.

Asimismo, Petro dijo alegrarse porque la propuesta de “alfabetización digital” esté incluida en el programa de Uribe, pero le preguntó por qué el presidente Iván Duque no la ejecutó y a cambio “dejaron robar sus recursos”.