Denuncian a policías por hacer disparos al aire en Robledo

Investigados terminaron un par de policías que fueron denunciados por habitantes de Robledo porque, al parecer, estaban haciendo tiros al aire. De acuerdo con las […]

Disparos-de-policias-en-Robledo
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y CORTESÍA.

Investigados terminaron un par de policías que fueron denunciados por habitantes de Robledo porque, al parecer, estaban haciendo tiros al aire.

De acuerdo con las denuncias de la ciudadanía, en el barrio Villa Sofía un policía supuestamente borracho hizo disparos al aire. Los primeros tiros los habría hecho en la madrugada del lunes, 11 de abril, tipo 3:00 a.m., y después a las 4:00 de la tarde, delante de los vecinos, entre ellos, varios niños.

También le puede interesar: En El Peñol recuperaron el cuerpo de Saray, que estaba desaparecido en el embalse  

En videos que fueron compartidos por los denunciantes, se escucha cuando dicen que por culpa del uniformado se está dañando la tranquilidad en el barrio, pues, al parecer, este tipo de situaciones son reiterativas.

Los vecinos alertaron a la Policía sobre lo sucedido y algunas patrullas llegaron al sitio para apersonarse de la situación. Sin embargo, hubo quienes dijeron que los uniformados poco o nada hicieron.

/VIDEO: CORTESÍA.

También le puede interesar: Alerta por aumento de homicidios en casos de defensa propia

El coronel José Abdón Galindo, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que en el hecho están involucrados 2 policías adscritos al Departamento de Policía Antioquia y que en el momento en que ocurrió la situación ambos estaban de descanso.

Los uniformados ya entregaron su versión de los hechos y la investigación también se inició, dependiendo del resultado de esta se tomarán las medidas a que haya lugar.

“Ya la investigación se inicia. Con nuestra nueva ley o estatuto disciplinario los tiempos son mucho más ágiles, respetando el debido proceso que ellos tienen”.

Coronel José Abdón Galindo, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana.
Una de las vainillas que habrían quedado en la zona tras los disparos. /FOTO: CORTESÍA.