Petro dijo que no confía en la Fiscalía y Barbosa se indignó

Gustavo Petro dijo que no renuncia al Senado porque perdería su fuero y el ente investigador no le ofrece garantías. El fiscal General de la […]

Francisco-Barbosa-y-Gustavo-Petro
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, y Gustavo Petro, candidato presidencial. /FOTO: COLPRENSA.

Gustavo Petro dijo que no renuncia al Senado porque perdería su fuero y el ente investigador no le ofrece garantías. El fiscal General de la Nación respondió.

“Es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser Presidente de la República cabalgando sobre las instituciones judiciales del país”.

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

También puede leer: EN VIDEO: La mascota de Teresita Gómez mordió a Francia Márquez

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, pidió respeto por la Fiscalía, por la Rama Judicial del poder público y recordó que esta hace parte del estado de derecho en Colombia. El funcionario pidió que no se desconozcan las reglas.

Francia-Marquez-y-Gustavo-Petro-1
Gustavo Petro y Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial.

La respuesta de Barbosa se da horas después de que el candidato presidencial aseguró que no tiene afán de renunciar a su curul de congresista, por considerar que no tiene las garantías de parte de la Fiscalía General de la Nación en caso de una investigación.

Y es que si se abre un proceso en contra del líder de Colombia Humana la investigación la deberá hacer la Corte Suprema de Justicia si él sigue siendo senador.

También puede leer: Asesinan a empresario y ganadero paisa; fue baleado luego de hablar con su verdugo

“Ya veremos, ese no es un problema vigente, no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy por una ley que se dio y no porque quise. Cuando haya garantías hablamos”.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Con información de Colprensa.