Terminaron en la cárcel acusados del secuestro de un carpintero

Un juez envió a la cárcel a 3 sujetos, quienes estarían implicados en el secuestro y en el ataque con arma blanca a un carpintero. […]

carcel
Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Un juez envió a la cárcel a 3 sujetos, quienes estarían implicados en el secuestro y en el ataque con arma blanca a un carpintero.

Se trata de Edwin Alexánder Osorio, alias Morronguera; Jorge Iván Betancur Rodas, apodado Tembleque, y Jhon Fredy Restrepo, conocido como Cola y Pola. Los hechos en los que ellos estarían implicados ocurrieron el 28 de marzo de 2019.

La investigación fue realizada por un fiscal especializado de Medellín e indica que ese día un ebanista de apellido Correa Correa fue retenido por Morronguera y Tembleque en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

También puede leer: Hombre asesinado en Buenos Aires había estado preso en Suiza

Después fue llevado en un vehículo de servicio público a zona rural del vecino municipio de Amagá, donde habría sido obligado, bajo amenazas, a subirse en un carro particular que, al parecer, era conducido por alias Cola y Pola.

En ese carro fue trasladado a una zona boscosa de Fredonia, en el Suroeste antioqueño, donde fue atacado con arma blanca en varias ocasiones. Herido, el carpintero fue abandonado a su suerte.

También puede leer: El cadáver de Daniel Castaño se encuentra en la morgue

¿Por qué lo habrían secuestrado?

Los investigadores establecieron que esto ocurrió porque 4 meses antes el ebanista fue contratado para hacer una trabajo en la casa de Edwin Alexánder Osorio, quien señaló al trabajador de robarle 6 millones de pesos.

Morronguera, Tembleque y Cola y Pola fueron capturados el pasado 31 de marzo, pero ninguno aceptó los cargos que un fiscal les imputó durante las audiencias por los delitos de tentativa de homicidio agravado y secuestro simple, ambas conductas con circunstancias de mayor punibilidad.

Sin embargo, como ya lo dijimos, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.