Para el alcalde Quintero aún no es momento de abrir el aeropuerto

El Olaya Herrera, en Medellín, está cerrado desde marzo, cuando comenzó la curentena nacional /FOTO: JAIME PÉREZ

Luego de que Airplan, a través de una carta, solicitara formalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que permitiera iniciar un plan piloto de reactivación en el aeropuerto Olaya Herrera, el mandatario, en la tarde de este viernes, respondió a la solicitud.

“Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Así las cosas, hasta ahora no se dará la repertura de este aeropuerto para el transporte de pasajeros.

Dentro de las razones que había mencionado Airplan para solicitar al alcalde esta reactivación estaban que el transporte aéreo es un servicio público esencial; el buen manejo de la pandemia que ha llevado a cabo la Administración municipal; las plataformas y aplicaciones que existen para blindarse de posibles brotes del virus; la disciplina que tiene el sistema aéreo en Colombia o los 33 vuelos humanitarios que se han llevado a cabo desde el Olaya Herrera cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin noticias de algún contagio por llevarlos a cabo.

En la misiva agregaron que el aeropuerto opera con aeronaves pequeñas, de máximo 50 pasajeros, y que los vuelos no suelen sobrepasar los 45 minutos pues se hacen trayectos cortos.