Otra matanza sacude Antioquia; esta vez mataron 3 personas en una finca cafetera de Andes y una de las víctimas fue un niño

Hacia las 7:00 p.m. del jueves un grupo armado incursionó en una finca cafetera de la vereda Cañaveral, del municipio de Andes, y asesinó a […]

A la finca llegaron unidades judiciales de la Policía División Antioquia, que realizaron 2 de los 3 levantamientos. El otro fue en el hospital. / FOTO: CORTESÍA CONEXIÖN SUR.

Hacia las 7:00 p.m. del jueves un grupo armado incursionó en una finca cafetera de la vereda Cañaveral, del municipio de Andes, y asesinó a bala a 3 personas, entre ellas un menor de 13 años de edad.

En el sitio el pasado martes en la noche fue también muerto a cuchillo el administrador del predio, Tirso Ortiz Murillo, de 45 años, quien era oriundo de Quibdó, Chocó.

Tirso Ortiz Murillo fue asesinado el pasado masrtes en esa misma finca que él administraba.FOTO: CORTESÍA CONEXIÓN SUR.

Al predio llegaron la Policía y unidades de bomberos de Andes que socorrieron a una de las 3 víctimas porque aún estaba viva, pero murió en su traslado al Hospital San Rafael de esa población cafetera del Suroeste de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años; Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19, y un niño, de 13 años.

Andes registra ya este año 24 casos de homicidios.

En un primer reporte de las autoridades se indicó que en ese sector rural se presentan enfrentamientos por las rentas criminales entre la banda el Preventorio y el grupo organizado armado Clan del Golfo.

Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (3) del Departamento de Policía Antioquia, indicó que “los sujetos ingresaron a la finca y, sin mediar palabra, dispararon contra estas personas”.

Este es el segundo triple homicidio que se registra en Antioquia en 5 días. El pasado domingo fueron ultimados a tiros en una vivienda del barrio Álamos, de Venecia, también en el Suroeste, Juan David Mesa Toro, de 17 años; Yorman Dávila Henao, de 18, y José David Velásquez Rojas, de 19.