En Medellín se vienen 2 días con toque de queda nocturno

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El toque de queda nocturno, decretado por la Alcaldía de Medellín, regirá desde las 10:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. de este mañana, 29 de agosto, y en ese mismo horario entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

El propósito de esta medida es enfrentar un eventual aumento de contagios de casos en la capital de la montaña, sin parar la vida productiva.

El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La Administración municipal informó también que, a partir del próximo lunes, ya no continuará la medida de pico y cédula. Sin embargo, el fin de semana estará vigente y aplicará por fuera de los horarios del toque de queda; el viernes, 28 de agosto, las cédulas terminadas en 8 y 9; sábado 29, 2 y 3, y domingo 30, 4 y 5.

Igualmente indicó que no habrá ley seca durante el toque de queda, aunque estará prohibido el consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio, con base en lo contemplado en el decreto 1076 de 2020 del Gobierno nacional. En cuanto a los domicilios, estarán permitidos hasta las 2:00 de la madrugada.