¡Ojo! Hay créditos para pequeñas y medianas empresa de Medellín para su transformación digital

La idea es apoyar a las empresas que requieran una transformación digital /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Según una encuesta realizada en mayo por Sempli.co, una plataforma que ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas de Colombia, en la que se le preguntó a más de 330 micro y pequeños empresarios, el 51 % de las empresas asentadas en Medellín dijeron tener a más del 74 % de sus colaboradores trabajando en casa.

Con estas cifras en mente, y buscando apoyar la transformación digital de las empresas, Ruta N, en alianza con esta plataforma, anunció que se reforzará la línea de crédito ONGOING, disponible para montos que van entre los 20 y los 200 millones de pesos, con plazos de 6 a 36 meses.

Además, las primeras 50 empresas que accedan a la financiación a través de www.sempli.co recibirán una condonación del 50 % de los intereses de la deuda, siempre y cuando esta suma no supere los 8 millones de pesos mensuales.

“Estamos en un momento decisivo para la economía y, sobre todo, para las Pymes. Esta línea de financiación que tenemos entre Ruta N y Sempli.co busca dotar de capital a empresarios que estén en proceso de digitalización, tan acelerada y necesaria en estos momentos, para que sus negocios superen esta contingencia y puedan asumir una transformación que les permita consolidar el crecimiento”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez.

Los recursos podrán destinarse a empresas que estén desarrollando un proyecto de transformación digital en inteligencia artificial, big data y analítica, internet de las cosas, blockchain o iniciativas asociadas a la apropiación de tecnologías para la digitalización de su modelo de negocios.

“Acceder a ONGOING es un proceso ágil, simple y 100 % digital y está disponible para los micro y pequeños empresarios que están transformando su compañía hacia un modelo de adopción tecnológica, digitalización o automatización”, afirmó Esteban Velasco, CEO de Sempli.co. 

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y MinTIC, entre abril y mayo de este año hubo un incremento del 73 % en las compras digitales y para junio el aumento fue del 110 %. /FOTO: CORTESÍA.

Requisitos para acceder a la línea de crédito ONGOING:

  • • Empresa constituida legalmente en Medellín y el área metropolitana, sin límite de antigüedad de su constitución.
  • Haber vendido al menos 200 millones de pesos acumulados en los últimos 12 meses.
  • Estar en proceso de transformación hacia un modelo de negocio en donde la tecnología es la prioridad.
  • Los créditos van desde 20 hasta 200 millones de pesos, con plazos entre 6 y 36 meses (dependiendo del uso de los mismos).
  • Por ningún motivo la empresa se podrá beneficiar por el incentivo de deducción en la tasa de interés por un valor superior a 8 millones de pesos. Es decir, si la empresa obtiene más de un crédito desde la línea de financiación, el beneficio solo se aplicará al primer crédito desembolsado.