Nunca había pasado: Hoy Antioquia superó a Bogotá en los contagios

/FOTO: ARCHIVO.

Desde que se conoció el primer caso por coronavirus en el país, Antioquia estuvo alejada de las cifras de Bogotá y, por ende, de encabezar la lista de contagiados en un día. Pero en las últimas semanas comenzó a ocupar los primeros lugares, aunque solo hasta hoy registró el número más alto de nuevos casos.

En el reporte de este sábado, 1.° de agosto, el Instituto Nacional de Salud reportó 10.673 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 2986 se reportaron en Antioquia, 2699 en Bogotá y 968 en el Valle del Cauca, siendo las zonas más afectadas.

La entidad también informó que 225 persona perdieron la vida y se procesaron 36.050 pruebas. Igualmente detalló que hay 872 conglomerados en el país. “Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”, informó la entidad.

La capital colombiana nuevamente volvió a ser la zona con más víctimas fatales, con 80; seguido por Cundinamarca, con 29; Santander, con 22, y Antioquia, con 16.

En cuanto a casos activos hay 134.498 en el país.

IMAGEN: MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL.