¡Pilas! Si usted maneja un amarillo en Medellín, a partir del lunes comenzará un nuevo pico y placa

A partir de este lunes, 3 de agosto, en la capital antioqueña comenzará a regir una nueva rotación de pico y placa para taxis. El […]

/FOTO: ARCHIVO.

A partir de este lunes, 3 de agosto, en la capital antioqueña comenzará a regir una nueva rotación de pico y placa para taxis.

/IMAGEN: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El horario continuará siendo desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La medida comenzará con una semana pedagógica comprendida entre el lunes 3 y el viernes, 7 de agosto.

A partir del 10 de este mismo mes iniciará el periodo sancionatorio con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, informó el subsecretario Legal de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Cortés.

El funcionario también indicó que “del pico y placa se encuentran exentos los taxis eléctricos, híbridos y convertidos a gas natural vehicular, dando continuidad a tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente”.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad también recordó que la medida de pico y placa para los vehículos particulares se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.