Nuevo escándalo en la equipos que respaldan al presidente de la Dimayor; proponen crear otra liga

La situación crítica que vive el fútbol profesional colombiano desde hace rato dejó de ser una novela para convertirse en un auténtico escándalo, en donde […]

La elección del reemplazo de Jorge Enrique Vélez, en la presidencia de la Dimayor, será el próximo 7 de agosto. / FOTO: COLPRENSA.

La situación crítica que vive el fútbol profesional colombiano desde hace rato dejó de ser una novela para convertirse en un auténtico escándalo, en donde se ha generado una fuerte puja entre los equipos que apoyan la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y los que piden que renuncie. 

Lea también: Estos son los 20 equipos que no respaldan la continuidad de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

Durante el miércoles y gran parte del jueves, se había esperado la dimisión de Vélez a su cargo debido a que 20 de los 36 equipos que componen el balompié nacional, entre Águilas Doradas y Envigado, habían mostrado abiertamente su inconformidad contra Vélez, pero esto finalmente no ocurrió. 

Lo que sí sucedió es que los 16 equipos restantes que sí apoyan al actual presidente de la Dimayor, tuvieron una reunión en horas de la noche en la que propusieron crear una nueva liga profesional, en la que participarían ellos e invitarían a Deportivo Cali, Junior,  Bucaramanga y Barranquilla F.C.

Cabe anotar que en ese grupo de 16 clubes se encuentran algunos de los más poderosos del país, como Atlético Nacional, Millonarios y el América de Cali. 

Las otras escuadras que componen este grupo son: Independiente Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Boca Juniors de Cali, Alianza Petrolera, Atlético de Cali, Deportivo Pasto, Leones, Deportes Tolima, Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Real San Andrés.

En esta hipotética liga se quedaría por fuera Independiente Santa Fe, equipo histórico del fútbol colombiano y que ha criticado fuertemente a Jorge Enrique Vélez. 

Jorge Enrique Vélez – Presidente de la Dimayor. / FOTO: COLPRENSA.

 Este, sin lugar a dudas, es un escándalo sin precedentes en el balompié nacional, que se encuentra frenado desde marzo a causa de la pandemia del Covid-19. 

El próximo viernes, 24 de julio, se llevará a cabo la próxima asamblea de la Dimayor, en la que, sin duda alguna, se generará un enorme debate entorno a todo lo que está ocurriendo con el fútbol colombiano. 

¿Qué pasará con el fútbol nacional? Todo es incertidumbre. Ni siquiera los dirigentes pueden dar una respuesta clara.

Colprensa