La huelga de hambre dio sus frutos: La U. de A. anunció matrícula cero para sus estudiantes

A la 1:30 de la tarde del pasado 8 de julio María Camila Otálvaro comenzó con su protesta. Su idea era clara: iniciaría una huelga de hambre pidiendo para ella y todos sus compañeros de estudio de la Universidad de Antioquia la matrícula cero para el segundo semestre de este año.

A su petición se unieron otros 4 compañeros también en huelgo de hambre y otros que, como apoyo a María Camilia, montaron un campamento en la portería de Ferrocarril.

Le puede interesar: Con huelga de hambre estudiantes de la U. de A. también piden matrícula cero

Pues este campamento pudo por fin comenzar con su desmonte luego de que la Universidad de Antioquia, a través de un comunicado, anunciara que los estudiantes sí tendrán matrícula cero para el siguiente semestre.

“La Universidad de Antioquia informa que gracias a los esfuerzos de la institución, formalizados desde el pasado 3 de junio mediante la Resolución Rectoral 47001; a la voluntad expresada por los gobiernos nacional, departamental y municipal y, muy especialmente, de los estudiantes, está garantizada la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes de pregrado de la Alma Máter en el próximo semestre”, indicaron.

Añadieron que la medida se tomó luego de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, a través del director de Sapiencia

“En consecuencia, hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes a levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida Ferrocarril. Se vienen días muy complejos para el sistema de salud en la ciudad y el departamento, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar”, agregaron.

Hasta ahora las directivas no han hecho públicas las fechas en las que comenzarán las actividades académicas del segundo semestre de 2020.