Futbolistas estarían involucrados en fiesta clandestina en Cali; aseguran que habría estado jugador de Nacional

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos que ha tenido que lidiar bastante con las fiestas clandestinas durante la época de pandemia por el nuevo coronavirus, una situación que se ha venido replicando en Cartegena, Barraquilla y Medellín.

Pero ahora una de las fiestas que llamó la atención de los medios de comunicación, es que en una de las últimas fiestas interrumpidas por las autoridades caleñas estarían involucradas algunas personalidades del fútbol nacional y modelos.

Lea también: El FCP ya cuenta con 72 positivos por Covid-19; Unión Magdalena es el más afectado con 10 contagios.

Esta situación, revelada por El País de Cali y los portales Futbolred y Tu Barco, impacta aún más cuando el Valle del Cauca registra 15.716 casos de Covid-19 y 597 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según la Secretaría de Salud Departamental, y que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) reporta más de 70 casos activos por coronavirus.

 

Según el portal de información deportiva Futbolred, el pasado martes se presentó la “desarticulación de una fiesta electrónica y sexual en una casa campestre de la vereda Cascajal, ubicada en el corregimiento de El Hormiguero, al sur de Cali”, evento que habría contado con la participación de un DJ, modelos, futbolistas activos y exfutbolistas.

“Al parecer la actividad inició desde muy temprano. Había aglomeraciones en espacios muy cerrados, e incluso estaban haciendo uso de la piscina (…) Estamos analizando lo que ocurrió aquí porque encontramos personas de diferentes gremios, que se habían citado entre ellos para hacer la fiesta”.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali, afirmó que “eran jóvenes que incurrían en comportamientos en contra de la convivencia. Analizaremos cuáles son las sanciones correspondientes para los propietarios del inmueble y la administración del condominio”.

Tras la intervención de las autoridades caleñas, se impusieron 18 comparendos y se conoció que en la fiesta también se encontró la presencia de drogas.

 

Según información extraoficial que pudo conocer El País, en la fiesta habrían estado exfutbolistas, modelos, influencers, un exparticipante del reality ‘El Desafío’, un jugador de Atlético Nacional y 2 que pasaron por América y que actualmente hacen parte del fútbol ecuatoriano.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los involucrados o sancionados. Respecto a los hechos y los supuestos jugadores del América y Nacional que estuvieron presentes, el club escarlata informó que no ha recibido notificaciones al respecto, mientras que desde el Verdolaga nos confirmaron que “por el momento no tienen información al respecto”.

Con información de Colprensa.