¡No se mete presión! Egan dice que está tranquilo, esperando el momento preciso para atacar en el Tour

El ciclista colombiano Egan Bernal no pierde la cabeza pese a que sabe que hay un líder sólido como Primoz Roglic en el Tour de […]

Egan Bernal, líder del Team Ineos en el Tour de Francia y campeón defensor. / FOTO: INEOS.

El ciclista colombiano Egan Bernal no pierde la cabeza pese a que sabe que hay un líder sólido como Primoz Roglic en el Tour de Francia.

Antecedente: Egan se metió en la pelea por el título.

De hecho, el colombiano reconoce la fortaleza del rival a vencer, pero no tira la toalla y, por el contrario, dice que es consciente de que debe recuperar el tiempo perdido.

“No sé si mi posición es perfecta, porque estoy perdiendo con Roglic, que va fuerte en crono y tenemos esa etapa el penúltimo día. Estoy claro que debo recuperar ese tiempo y sacarle más”.

Egan Bernal.
 

Señaló que no se desespera porque en una carrera tan difícil y exigente, hay que tener cuidado e ir paso a paso.

“Como habíamos dicho desde el comienzo hay que ir tranquilo, día a día, esperando las oportunidades. Es algo bueno para la moral terminar con el grupo de adelante, son buenas sensaciones y estoy contento con el resultado”.

 

Por último, el actual campeón del Tour aseguró sentirse mejor después de la novena etapa del domingo: “Muy satisfecho por las sensaciones. He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogacar y Roglic, pero me quedo con que me sentí mucho mejor, que podía disfrutar más y eso me da confianza de cara a la siguiente parte de la carrera cuando lleguen los Alpes”.

Este martes se reactivará la carrera con la décima fracción, con un recorrido de 168,5 kilómetros sobre terreno llano.

Con información de Colprensa y AFP