“No hay condiciones” para que regrese el Fútbol Profesional Colombiano

Presidente Iván Duque
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, presentaran al Gobierno Nacional la propuesta de un protocolo de acción para la reactivación del fútbol, la Presidencia de la república dejó clara su posición, que respalda el mensaje que ya había entregado días atrás el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Le puede interesar: El aislamiento obligatorio fue extendido por el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo.

“Esta propuesta se recibirá, pero solo hasta que el MinSalud y los expertos le den visto bueno podrá ser viable, pero a corto plazo no veo volviendo a puerta cerrada el fútbol, no lo veo tan viable”, expresó Lucena y, este martes, el presidente Iván Duque Márquez lo respaldó.

“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones. No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. No hay un protocolo funcional para el fútbol,  nadie puede jugar fútbol con tapabocas”, dijo el mandatario en entrevista con La FM.

Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia.

Duque añadió que así la Dimayor hable de esta posibilidad, él como presidente debe dar prioridad a la salud no solo de la ciudadanía en general,  sino de los mismos jugadores, a quienes en estos momentos no se les puede garantizar protección frente a la pandemia del Covid-19, así se juegue a puerta cerrada, debido a la dinámica misma de este deporte.

De esta manera, el presidente señaló que le pidió al ministro del Deporte, Ernesto Lucena,  que escuche a los clubes deportivos para encontrar una salida a la crisis que enfrentan en estos momentos. También dijo que le preocupan los jugadores, sin embargo, fue enfático en asegurar que no es responsable retomar el fútbol.

Lea también: Reanudar el torneo de fútbol argentino en los próximos días “sería un mamarracho”.