
Los 2 metros con 26 centímetros que medía Margarito Machacuay Valera, le sirvieron para haber estado en el libro de los Guinness Worls Records como una de los latinoamericanos más altos de la historia; de hecho, hasta hoy fue el latino vivo más alto.
El peruano falleció este martes, a los 56 años de edad, en el hospital Guillermo Almenara de Essalud, en Lima, donde estaba internado desde el pasado mes de octubre, cuando sufrió un accidente mientras trabajaba en la provincia de Utcumbamba, en el Amazonas peruano. El deceso fue por una trombosis pulmonar.
En la década de los noventa Margarito se hizo conocido por su 2.26 metros de estatura y la gente lo bautizó como el Gigante de Bagua, por haber nacido en el municipio de Bagua Grande. Su enorme tamaño le sirvió para participar en programas de humor de la televisión peruana.
Con la muerte de Margarito ahora el latinoamericano vivio más alto del mundo es el misionero argentino Sergio ‘Chiquito” Gómez, de 34 años de edad y 2,20 metros de estatura.

El latino más alto de la historia fue el puertorriqueño Felipe Birriel, quien midió 2,41 centímetros. Falleció a los 79 años el 5 de marzo de 1994.