Niño de 19 meses está en el hospital por desnutrición y porque lo habrían abusado

La víctima permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. /FOTO: ARCHIVO.

Debatiéndose entre la vida y la muerte permanece en un centro hospitalario de Medellín un niño de 19 meses de nacido. El pequeño ingresó al centro aasistencial por un cuadro de desnutrición y por un presunto abuso sexual, al parecer por cuenta de su padrastro.

La directora regional de Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Selma Patricia Roldán Tirado, explicó en en horas de la mañana de este jueves, 5 de mayo, ingresó el menor de edad a un hospital de Bello, en muy mal estado, por lo que fue necesario remitirlo al otro de mayor complejidad.

También puede leer: Los 2 bandidos que están detrás del paro armado que tiene en vilo al país.

“Llega con visibles signos de maltrato, con desnutrición aguda y con posible abuso sexual”.

Directora regional de Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Patricia Roldán Tirado.

Agregó que el menor de inmediato fue intervenido quirúrgicamente por el presunto abuso sexual, pero quedó en estado critico de salud, por lo que tuvo que ser ingresado a una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

También le puede interesar: La batalla de Gaviria, un halcón con las alas rotas.

La funcionaria también denunció que, al parecer, el presunto maltrato era conocido tanto por los familiares del pequeño como por los vecinos, pero que ninguno se atrevió a denunciar. Por estos hechos, el padrastro fue capturado por las autoridades, mientras que la mamá se encuentra libre y alejada del pequeño.

Si se recupera el niño será ubicado en hogar sustituto del ICBF. Por último, la entidad pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes.