Multaron al hombre que convirtió su volqueta en una piscina en San Javier

Los hechos ocurrieron en San Javier en plena cuarentena /FOTO: TOMADA DE VIDEO

En redes sociales circuló el video que, aunque a algunos les causó gracia, a la mayoría no por haberse filmado en plena cuarentena cuando más deberíamos cuidarnos del virus y procurar el distanciamiento social. ¡Qué tal!

El caso ocurrió en la carrera 106 con la calle 35CC, de la comuna 13, sector Calle Nueva. En las imágenes se ve como el volco de este vehículo de carga es convertido en una piscina en la que están metidas al menos unas 6 personas. Incluso se ve a un hombre que se tira un clavado.

En la filmación, además, se logra ver más personas metidas en el volco jugando con el agua.

Según el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, el propietario de la volqueta fue identificado y se le aplicó un comparendo basado en las normas del aislamiento preventivo obligatorio, por no acatar las medidas sanitarias como el distanciamiento social.

Además se le hizo un llamado de atención. “Tenemos que tener un aislamiento, cumplir las medidas sanitarias, tener conciencia de que hay que procurar el distanciamiento social, el uso de tapabocas”, dijo.

Añadió que la próxima semana, cuando comienza en el país el aislamiento preventivo inteligente, el llamado es a que los ciudadanos tomen una mayor conciencia y se cuiden más para evitar la propagación del virus.

Precisamente la comuna 13 es una de las 2 zonas más afectadas por contagios de coronavirus en Medellín, junto con la 2 (Santa Cruz).

El pasado lunes la Alcaldía reportó que 30 de los casos positivos para ese día eran de 3 familias de esas zonas de la ciudad, que al parecer se reunieron el Día de la Madre.