Mujer fue asesinada a machetazos, al parecer por su pareja

A machete fue asesinada Blanca Doris Vasco Roldán, presuntamente a manos de su pareja sentimental. “Esta persona (víctima), según las informaciones iniciales que tenemos y […]

Ella era Blanca Doris Vasco Roldán. /FOTO: CORTESÍA CONEXIÓN SUR.

A machete fue asesinada Blanca Doris Vasco Roldán, presuntamente a manos de su pareja sentimental.

Esta persona (víctima), según las informaciones iniciales que tenemos y las primeras pesquisas, presenta heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo que podrían haber sido ocasionadas por un compañero sentimental de ella”, informó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

El crimen de la mujer de 48 años de edad, sucedió sobre las 11:30 de la mañana de ayer, en la vereda Peladeros, del municipio de Caramanta (Suroeste de Antioquia).

Las razones del ataque se desconocen, el alto oficial aseguró que la víctima no había instaurado denuncias sobre amenazas o agresiones.

El hecho fue rechazado por el alcalde del municipio, Julián Andrés Granada Restrepo, quien a a través de su cuenta en Facebook (Julián Granada Restrepo), publicó: “El día lunes 26 de octubre del 2020 en la vereda de Peladeros (Caramanta, Ant) se presentó el feminicidio de una mujer presuntamente por parte de su esposo, el señor Jairo Patiño. En este momento se están adelantando acciones para dar con su paradero. Agradecemos a la comunidad cualquier información que nos permita encontrarlo. Rechazamos todo acto de violencia en contra de la vida e integridad de nuestras mujeres”.

Con esta imagen, publicada por el mismo alcalde Julián Andrés Granada Restrepo en su página de Facebook y replicada por la página de la misma red social de la Alcaldía, buscan al presunto sospechoso del asesinato de la mujer. /IMAGEN: FACEBOOK JULIÁN GRANADA RESTREPO.

Por su parte, Cabra Díaz aseguró tener muy buena información sobre la ubicación del presunto agresor.

La noticia impactó al municipio

Consternados por lo sucedido, varios habitantes se reunieron ayer sobre las 7:00 de la noche en el parque principal del municipio y realizaron una velatón, en rechazo al asesinato de Blanca Doris. Luego hicieron un recorrido por las principales calles de la localidad.

/FOTO: ALCALDÍA DE CARAMANTA.
/FOTO: ALCALDÍA DE CARAMANTA.
/FOTO: ALCALDÍA DE CARAMANTA.
/FOTO: ALCALDÍA DE CARAMANTA.
/FOTO: ALCALDÍA DE CARAMANTA.