Asesinan a joven de 19 años en la comuna La América

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Mientras departía con un grupo de personas, fue atacado a bala Cristian Alejandro Gallego Patiño.

El crimen de este joven de 19 años de edad, sucedió la noche de ayer, lunes 26 de octubre, en el barrio Campo Alegre (comuna La América), en inmediaciones de la Ciudadela Universitaria de Occidente.

La víctima se encontraba al lado de una motocicleta en vía pública, “cuando fue abordado por 2 individuos que se movilizaban en una motocicleta NKD de color blanco, estos le dispararon en múltiples ocasiones y huyeron del lugar de los hechos”, detalló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

Gallego Patiño falleció en el sitio a causa de la gravedad de las múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los móviles podrían estar relacionados a temas de droga. “Hasta el momento los elementos de información que tenemos es que podrían referirse a un tema posiblemente de consumo de estupefacientes”, detalló el comandante del distrito 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Carlos Andrés Briceño Soto.

El alto oficial reveló que la víctima presentaba un antecedente por hurto, gozaba de libertad condicional y que pretendía salir de la ciudad para dedicarse a otra actividad económica.