Mojica celebró en la goleada de su equipo, que lo aleja del descenso

El Elche, con un tanto del lateral colombiano Johan Mojica, dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la primera […]

Así celebró Mojica el gol que marcó. /FOTO: EFE.

El Elche, con un tanto del lateral colombiano Johan Mojica, dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la primera división de España tras superar por goleada al Mallorca, del técnico mexicano Javier Aguirre, rival directo, que no logra alejarse de la zona de peligro.

No deje de leer: Estas 328 oportunidades laborales están disponibles en Antioquia

Fue el caleño quien abrió la senda del triunfo por 3-0 al filo del descanso, cuando aprovechó un rechace defensivo de la defensa mallorquín para batir a Sergio Rico.


El encuentro se abrió y fue el Elche el que comenzó a disfrutar de espacios para contragolpear.

El segundo tanto del Elche fue conseguido al minuto 58, por medio de Pedro Bigas, que remató a la red de cabeza una falta cobrada por Fidel.

“Aunque llevábamos varios partidos sin ganar, el hambre por conseguir un triunfo no la habíamos perdido”.

Johan Mojica, tras finalizar el partido.

El conjunto de Aguirre, obligado por el marcador y el cronómetro, pasó a dominar por completo la situación y Muriqi, a 20 minutos del final, tuvo la opción de recortar distancias, pero su disparo fue bloqueado por Josan.

Lea también: Conductor borracho ocasionó aparatoso accidente en Bello

El Elche, concentrado y solidario en defensa, mejoró con los cambios y esperó la oportunidad para sentenciar, a 10 minutos del final, tras un autogol de Kang In Lee para delirio del Martínez Valero, que ya ve muy cerca la permanencia de su equipo.

El equipo de Mojica sumó 35 puntos, se ubica en la casilla 13 de LaLiga y le saca 7 unidades al primero de los 3 equipos que ocupan posiciones de descenso: Cádiz. Mallorca, por su parte, apenas salva la categoría con 29 puntos, a falta de 7 fechas para que acabe el campeonato.

El delantero del Mallorca, Ángel Rodríguez, y defensa colombiano del Elche, Johan Mojica, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander, este sábado en el Estadio Martínez Valero, de Elche. /FOTO: EFE.