“Freddy nos tiene vueltos mierda”: las palabras de Faustino

Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

Cuando el cuerpo de Freddy Rincón aún estaba en una sala de la Funeraria Los Olivos, en Cali, fueron varios excompañeros del Coloso los que se acercaron para acompañar a la familia y expresar el vacío que les dejaba la inesperada partida del exfutbolista vallecaucano.

Uno de los que estuvo allí fue Fasutino Asprilla, quien, en una conversación con varias personas, aseguró que “me puse a llorar otra vez por Freddy. Freddy nos tiene vueltos mierda”.

Pero ahí no pararon las palabras sorpresivas de Fausto. El exdelantero calificó como “la cagada más grande” el hecho de que Rincón no tuviera un conductor, que, según dio a entender, hubiera podido haber evitado que ocurriera el fatal accidente sde tránsito que le terminó costando la vida.

No deje de leer: EN VIDEO: El enorme tiburón con el que se toparon turistas en Santa Marta

“Freddy se mandó la cagada más grande que se podía haber mandado. ¿Cuál es el problema? Yo ando con chofer, estos manes me manejan a mí el carro, me cuidan. Freddy era una persona demasiado importante; ¿por qué no se dio cuenta? ¡Puta! Jugó en el Real Madrid, no todo mundo jugó en el Real Madrid, ni siquiera yo que fui el mejor jugador de Colombia”, expresó Asprilla este viernes, 15 de abril.

Esas palabras, que fueron registradas en un video, no pasaron desapercibidas y generaron comentarios en redes sociales, como estos: “Suena feo, pero es real. Freddy pudo haber evitado ese accidente”, “La verdad es esa” y “¿Cuál es el problema? Todos manifiestan su dolor de diferentes maneras; él tiene conductores para poder beberse hasta el agua de los floreros”.

“Se merece esto y mucho más”

Este sábado se realizó un homenaje a Freddy Rincón en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, al que asistieron sus excompañeros en la Selección Colombia como Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal, René Higuita, Faryd Mondragón y Óscar Córdoba, entre otros.

Además, miles de ciudanos pudieron ingresar al escenario deportivo para unirse al sentido adiós que le dieron a uno de los jugadores colombianos más importantes de la historia.

Antecedente: EN IMÁGENES: Exjugadores de la Selección Colombia ya despiden a Freddy en el Pascual Guerrero

Al final del evento, el Tino dio unas declaraciones a la prensa en las que dijo: “Freddy se merece esto y mucho más. Agradecido con la gente por acompañar a nuestro amigo en un día muy difícil como el de hoy (..) Fue el primer colombiano que jugó en el Real Madrid, el club más grande del mundo, entonces creo que es merecido esto y seguirlo recordando siempre”.

Tras ese homenaje, sobre las 4:00 de la tarde el féretro fue llevado al Camposanto Metropolitano del Sur, en Cali, donde se realizó el sepelio de Freddy con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos.