Medellín ya piensa en los cuartos de la Copa

Aunque tuvo un primer tiempo para el olvido, el Independiente Medellín mejoró para la segunda parte, empató el encuentro, le pasó por encima a Tigres […]

El Rojo ganó los 2 partidos y se encuentra esperando rival. /FOTO: TWITTER @TIGRESCOL.

Aunque tuvo un primer tiempo para el olvido, el Independiente Medellín mejoró para la segunda parte, empató el encuentro, le pasó por encima a Tigres y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El Poderoso aterrizó en Bogotá con la ventaja de 1 gol conseguida hace 2 semanas en su estadio, el Atanasio Girardot. Por su parte Tigres, teniendo en cuenta que estaba de local y que tenía la necesidad, no se dejó intimidar por una nómina de habituales suplentes que formó Medellín.

Los de casa salieron a presionar y a buscar el gol. Por su parte, los visitantes estuvieron desaparecidos. Jugadores como Camargo y López no funcionaron y tampoco lograron asociarse con Ricaurte, el generador de juego.

También puede leer: Por suspensión de Daniel Quintero hubo agarrón en el Senado.

Tras 25 minutos de estar sometidos al juego del local, el DIM reaccionó, comenzó a tener la pelota pero no pudo profundizar. Justo en el momento que el Poderoso mejor jugaba, Tigres anotó y empató la serie. Un error defensivo fue aprovechado al minuto 33 por Ángel Méndez.

En los minutos finales el local volvió a dominar el encuentro y trató de buscar el segundo tanto, que les permitiera irse al descanso con la serie a favor.

Un cambio Poderoso

Para la segunda parte, Independiente Medellín salió al campo con otra actitud y muy rápidamente consiguió el empate. El artífice de la alegría fue Miguel Camargo, quien al minuto 2 la mandó a guardar tras un pase de Andrés Ricarte.

El Rojo siguió su arremetida y tuvo para ampliar el marcador. En la segunda mitad el cuadro paisa, conformado por varios juveniles, estuvo más concentrado y generó juego. Cambindo tuvo el tanto de la victoria, pero el palo se lo impidió.

También le puede interesar: Balacera y explosiones volvieron a causar terror en La Sierra.

La alegría para el equipo y todos sus seguidores llegó al 29′ por medio de Brayan Castrillón. Con este tanto el Medellín selló su pase a los cuartos de final de la competición.

Ahora deberá esperar su rival, quien saldrá entre Tolima y Pereira, escuadras que se enfrentarán la noche de este miércoles, 11 de mayo. El partido de ida, jugado en Ibagué, lo ganó el Pijao 3 a 2.

Ficha técnica

Tigres

Titulares: Sebastián Duque, Jefferson Laiton, Julián Anaya, Gustavo Benjumea, Santiago Roa, Ángel Méndez, Nicolás Roa, Tomás Salazar, Daniel Triviño, Benigno Palacio y Esteven Salguero.

Suplentes: Sebastián Ruiz, Brayan Manrique, Marcus Vinicius, Camilo Guzmán, Julián Ibarra, Camilo Mccormick y Bryan Páez.

Cambios: Daniel Triviño por Marco Vinicius (56′), Tomás Salazar por Camilo Guzmán (56′), Benigno Palacio por Camilo Mccormick (75′), Nicolás Roa por Julián Ibarra (80′) y Santiago Roa por Brayan Manrique (80′).

Tarjetas amarillas: Tomás Salazar (18′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Ángel Méndez (33′).

Técnico: Jorge Andrés Rojas.

Independiente Medellín

Titulares: Luis Erney Vásquez, Juan David Mosquera, Yesid Díaz, Dídier Bueno, Éver Valencia, Javier Méndez, Juan Carlos Díaz, Edwar López, Andrés Ricaurte, Miguel Camargo y Díber Cambindo.

Suplentes: Sebastián Hernández, José Chávez, Juan Cuesta, Steven Rodríguez, Bryan Castrillón, Andrés Alfonso y Wéimar Asprilla.

Cambios: Miguel Camargo por Bryan Castrillón (65′), Edwar López por José Chávez (65′), Andrés Ricaurte por Sebastián Hernández (82′) y Díber Cambindo por Steven Rodríguez (82′).

Tarjetas amarillas: Andrés Ricaurte (16′), Díber Bueno (22′), Miguel Camargo (56′), Juan David Mosquera (72′)

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Miguel Camargo (47′) y Bryan Castrillón (74′).

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Diego Ulloa Angulo.