Medellín está a la espera de Jackson

/ FOTO: INSTAGRAM.

En medio de la tormenta de criticas que Deportivo Independiente Medellín anda sorteando por la salida de jugadores importantes del plantel, el conjunto poderoso informó que se encuentra a la espera de una respuesta del delantero Jackson Martínez, en medio de las negociaciones de su posible regreso al club paisa.

Antecedente: Negociaciones de Medellín con Jackson dependen de exámenes médicos.

“De acuerdo con lo anunciado en días pasados, la directiva del club ha realizado los acercamientos con Jackson, referente de la institución, desde el jueves 13 de agosto hasta hoy, y se encuentra a la espera de una respuesta de parte suya, para establecer un contacto que le permita a la entidad avanzar en el proceso”, cita el informe del Equipo del Pueblo.

Martínez estaba a la espera de conocer los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió y los que le permitirían tomar una decisión sobre su futuro futbolístico.

Lea también: La magia de Ricaurte se va para la MLS.

Recordemos que actualmente Chachachá presenta una lesión crónica en el tobillo izquierdo, la cual ha diezmado su desempeño en los últimos años de competencia con Guangzhou (2016) y el Portimonense (2018-20).

Respecto a esta molestia, Cleyton Mendes, el fisioterapeuta del Portimonense de Portugal, habló en Múnera Eastman radio, donde se refirió al estado actual del jugador de 33 años.

“Por encima del jugador, Jackson Martínez es una gran persona, tengo una gran amistad con él desde hace 2 años. Es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha”.

“Jackson tuvo 2 lesiones en el tobillo y se realizó procedimientos quirúrgicos, los cuales quedaron con secuelas. Ahora tiene una lesión crónica en el tobillo izquierdo. Todos los días trabajamos para controlar ese dolor y que no aumente sus limitaciones. Intentamos optimizar al máximo las semanas de entrenamiento, intercalando el tiempo con el grupo y los trabajos individuales. El objetivo principal es mantener controlada la inflamación de la articulación”, explicó el fisioterapeuta.

“Cuando habla del DIM, Jackson demuestra mucho cariño y admiración. Sobre el rendimiento que pueda dar, dependiendo de la carga de partidos y cómo avanza cada día”.

Escuche aquí la nota completa con el periodista Juan Camilo Villa: