EN VIDEO: ¡Qué susto! Deslizamiento en la doble calzada en Bolombolo destruyó un muro de contención

Gran susto causó entre los trabajadores y residentes en los alrededores un deslizamiento de proporciones que afectó un sitio donde se construye la doble calzada […]

En un video quedó grabada la forma como el sitio que era intervenido por los ingenieros y obreros se fue desmoronando lentamente hasta que todo se vino abajo./FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

Gran susto causó entre los trabajadores y residentes en los alrededores un deslizamiento de proporciones que afectó un sitio donde se construye la doble calzada de la vía de cuarta generación Pacífico 1, en el Suroeste de Antioquia.

La Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia precisó que el movimiento de tierra se registró en la mañana de este lunes en el sitio conocido por los constructores como Puente 19, sector La Siria, cerca al corregimiento Bolombolo, del municipio de Venecia, y no dejó ni víctimas mortales ni heridos.

La Policía también recalcó que en ningún momento se afectó la movilidad de la vía que los antioqueños conocemos en ese lugar como la Troncal del Café, por lo cual hay circulación normal de vehículos.

El deslizamiento se presentó en un sitio donde la firma concesionaria está abriendo nuevas calzadas, que hacen parte de este proyecto que agilizarán la comunicación de Medellín con el Suroeste de Antioquia, el departamento de Chocó y el suroccidente de Colombia.

En un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, y la Concesionaria Pacífico 1, Covipacífico SAS, informaron que el deslizamiento de los taludes en construcción ocurrió entre los puentes 18 y 19 del proyecto.

“Los hechos se presentaron en un tramo completamente nuevo y alejado de la vía actual Bolombolo-Medellín, por lo que no hay afectación a la movilidad desde y hacia la región del Suoreste antioqueño”.

Comunicado de la ANI.

Finalmente la ANI les solicitó a la firma interventora y a la concesionaria la revisión de la estabilidad general de todas las obras que adelantan en el corredor.

También ha requerido al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores, construcción y estabilidad del proyecto.