Mariano regresó de la semana de veraneo y dio positivo en la prueba de Covid hecha al plantel del Madrid

Con la mira puesta en disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Manchester City (7 de […]

Por ahora, el delantero español se encuentra asintomático. / FOTO: EFE.

Con la mira puesta en disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Manchester City (7 de agosto), en el que debe remontar un 1-2 en contra, en las filas del Real Madrid hay preocupación por el reporte de un positivo para coronavirus.

Este martes, 28 de julio, el conjunto de Madrid informó, al finalizar los entrenamientos, que su jugador Mariano Díaz dio positivo tras los tests de la Covid-19 realizados este lunes de manera individualizada a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

“Nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”.

Comunicado de prensa del Real Madrid.
 

La situación ha levantado ampolla en los medios, pues esta noticia se da al regreso a trabajos luego de que la plantilla disfrutara de una semana de descanso, tras conquistar el título de la liga española número 34, tiempo en el que varios de los jugadores de Zinedine Zidane, entre ellos Mariano, aprovecharon para irse de veraneo a la playa.

Ver esta publicación en Instagram

Who knew...

Una publicación compartida de Mariano Díaz (@marianodiazmejia) el


Por ahora, el atacante de 26 años se encuentra aislado en su domicilio y aseguró que está “perfectamente” a la espera “de volver pronto a la normalidad” en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Tomado de Stories de Instagram @marianodiazmejia.


“Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo. Un saludo a todos”, fue el mensaje que el jugador difundió tras confirmarse su caso.

El hispano-dominicano permanecerá en cuarentena a la espera de nuevas pruebas, pues una fuente del club le informó a la AFP que “los resultados no fueron rotundos”. El jueves se realizaría la nueva prueba.

De confirmarse el positivo, el compañero del colombiano James Rodríguez no podrá acompañar a su quipo contra el City, el próximo 7 de agosto (2:00 p.m.).

Mariano jugó por última vez con el Real Madrid el pasado 2 de julio en el encuentro de liga en el que su equipo se impuso 1-0 al Getafe, cuando reemplazó al francés Karim Benzema en el minuto 92.

Con información de EFE Y AFP.