Este congresista explica el abecé de la ley que “obliga” a las alcaldías a aplicar el descuento del 50 % a las multas de tránsito

/FOTOS: CAMILO SUÁREZ Y CORTESÍA.

El exalcalde del municipio de La Estrella y actual representante a la Cámara, Juan Diego Echavarria Sánchez, aseguró que la amnistia o descuento del 50 % en multas de tránsito y 100 % en los intereses “es una ley que aprobamos en el Congreso de la República, que simplemente le faltaba la sanción del presidente y la promulgación. Ya fue sancionada y es conocida como la ley 2027 del año 2020, que empezó a regir a partir del 24 de julio, que es la fecha de su publicación”.

El político dijo que es de implementación obligatoria para todas las alcaldías del país. “Me han dicho: ‘Juan Diego, es que yo he ido a la secretaría de tránsito y me están diciendo que allá no aplica o no conocen esa norma y, por tanto, no lo exonera. Quiero decirles que al ser una ley de la república obliga a todos los servidores públicos, a todos los habitantes y, por supuesto, a las alcaldías”.

Si quiere resolver más dudas sobre en qué consiste el beneficio, la vigencia de la amnistia, si puede hacer acuerdo de pago y otros temas relacionados con esta ley, escuche la explicación del representante a la Cámara a continuación: