EN VIDEO: Atraparon a 5 miembros de la Agonía y les quitaron una subametralladora y 62 cartuchos

En operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, fueron capturados 5 integrantes del grupo […]

Dentro de una casa fueron sorprendidas estas 5 personas, a las que les encontraron esta subametralladora. /FOTO: CORTESÍA.

En operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, fueron capturados 5 integrantes del grupo delincuencial común organizado (GDCO) la Agonía, que delinque en la comuna 13 (San Javier) de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, informó que la acción de los uniformados se logró gracias a la información de la ciudadanía, que mediante una llamada al sistema de emergencias 123 indicó que en un sector del barrio El Socorro,estaban reunidas varias personas.

Cuando llegó allí la patrulla del cuadrante se varios individuos se ocultaron en una vivienda. De inmediato al sitio llegaron refuerzos y fue así como dentro de una casa de la carrera 102B con calle 48D lograron la captura de 5 hombres de 24, 29, 31 y 2 más de 19 años de edad. Cuando los policías registraron el baño del inmueble hallaron una subametralladora Mini Ingram, con 2 proveedores y 62 cartuchos para la misma.

El oficial precisó que de los 5 capturados 3 tienen antecedentes por falsedad en documento público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y secuestro simple.

Camacho añadió que estas personas ahora deberán responder ante la justicia por el delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, pero, además, serán investigados para establecer si tienen que ver con alguno de los homicidios que se han registrado en los últimos meses en la comuna 13, donde la Agonía tiene una confrontación armada por la hegemonía en las rentas criminales con la banda del Coco.

En lo que va corrido del año la Policía ha logrado 372 capturas en el Valle de Aburrá por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Valle de Aburrá. 222 fueron en Medellín. Además, han decomisado 409 armas de fuego, de las cuales 247 cayeron en la capital antioqueña.