“Me pareció increíble venir a este hermoso club”: Israel Escalante

El argentino Israel Escalante, refuerzo para el ataque de Independiente Medellín. / FOTO: DIM OFICIAL.

Hace 20 días, el 8 de julio, Deportivo Independiente Medellín confirmó el fichaje del joven argentino Israel Escalante, quien dejó las filas de Boca Juniors para venir a reforzar el ataque del Rojo de la montaña.

Hasta ahora el futbolista, de 21 años de edad, no había expresado la sensación de convertirse en poderoso, pero este lunes, cuando por fin vistió la Sagrada del DIM con el # 9 que le hereda al Matador, Germán Ezequiel Cano, no ocultó su emoción de comenzar a escribir una nueva historia entre paisas y en tierra montañera.

“Este es el comienzo de una parte muy importante en mi vida , estoy muy feliz de estar en este hermoso club, haré todo lo posible para ayudar y ser parte de la historia de este club. Que Dios bendiga este nuevo capítulo”.

Israel Escalante en su cuenta de Instagram.

Con la ilusión en los ojos y con la sonrisa en el rostro, el extremo, quien hoy tuvo su primer entrenamiento y acercamiento con el profe Aldo Antonio Bobadilla, habló de sus expectativas, sus retos y de la nueva familia que le abre sus puertas para volver a disfrutar del fútbol.

¿Cómo han sido sus primeros días en la ciudad?

“Un ambiente muy lindo. Hermoso el clima y su gente, son muy amables, ¡todo es increíble! Todavía no puedo creer que esté acá en Colombia. Es un gusto estar en este país tan hermoso. Si arrancamos así, no me voy a a querer ir más”.

¿Cómo se dio su llegada a Independiente Medellín?

“Todo pasó muy rápido. Me llamaron de Boca a decirme que me iba de préstamo a Independiente Medellín. Con mi familia tuvimos que tomar una decisión rápida y yo siempre estuve dispuesto a venirme a Colombia y me pareció increíble venir a este hermoso club. Gracias a Dios estoy acá y estoy contento y mi familia también lo está”.

Escalante también llegó a cumplir todas la normas de bioseguiridad y protocolos que ha dispuesto Medellín por la pandemia del Covid-19. / FOTO: DIM OFICIAL.

¿Qué ha hecho en su carrera?

 

¿Le ilusiona jugar la Copa Libertadores?

“Sí, ese es uno de mis sueños y más contra estos grandes equipos. De chiquito uno siempre sueña con jugar todas esas copas. Ojalá se me dé la oportunidad. También quiero jugar contra Boca (risa nerviosa), se va a sentir raro, pero me gustaría saber cómo se siente. Quiero jugar todas las copas de Colombia”.

Lea también: ¡Vuelve la emoción! Así jugará Medallo la Copa Libertadores.

“Quiero sentir cómo se siente el fútbol en Colombia, porque creería que se siente de otra manera y quiero experimentarlo acá. Son muy apasionados por el fútbol y eso me gusta mucho”.

¿Cuáles son sus características?

 

Sus sueños…

“Debutar en primera, salir campeón con esta camiseta en lo que sea, en lo que venga… ¡en todo!”.

¿Qué referencias tiene de nuestro fútbol?

“Los jugadores colombianos son muy buenos, son unos cracks, me gustan mucho… James, Cuadrado… no, no, la verdad que hay muchísimos. Cuando era chico conocí al Pibe Valderrama y tuve una foto con él, pero no sé dónde está, ese era una máquina”.

“Gracias a todos los hinchas que me han mandado mensajes. Gracias por su buena onda y amabilidad. Estoy muy contento por la decisión que tomé”.