Luis Díaz, el colombiano que brilló en la jornada de Champions de este martes

Luis Díaz celebra el gol que le dio la victoria al Porto. /FOTO: @ChampionsLeague.

El guajiro Luis Díaz sigue siendo uno de los jugadores más importantes del Porto. Esta vez brilló en la fecha 3 la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al conseguir el único gol del partido, que le dio los 3 puntos a su equipo ante el Milán.

Su actuación fue tan destacada que las redes sociales oficiales de la competición publicaron: ‘¡Luis Díaz, el héroe del Porto de nuevo!’.

No deje de leer: Murieron en medio de una pelea de pareja en La Aurora.

En el Estadio do Dragao, de Oporto, el extremo colombiano aprovechó un balón dividido al minuto 64, que desde el borde del área remató rastrero al palo izquierdo del arquero rumano Ciprian Tatarusanu para permitir que los Dragones Azules sumaran 4 unidades y alcanzaran al Atlético de Madrid en el Grupo B. El antioqueño Matheus Uribe también fue titular en el conjunto luso.

El Colchonero, que cayó en casa 2-3 ante Liverpool, se ubica segundo por diferencia de gol (0 y -3). Le líder es el equipo inglés, con 9 puntos, mientras que los italianos están en blanco en el fondo de la tabla.

 

Los otros colombianos en acción

En 3 de los 8 partidos de la Champions League que se disputaron este martes hubo cuota cafetera. Además de Lucho Díaz, Éder Álvarez Balanta fue titular en Brujas, que terminó vapuleado 1-5 en Bélgica por Manchester City, mientras que su compañero José Izquierdo fue suplente y no ingresó.

El Grupo A es liderado por PSG, que llegó a 7 puntos al darle vuelta a su duelo de hoy en París ante el Leipzig (3-2). Lo escolta el conjunto dirigido por Pep Guardiola, con 6, mientras que el equipo de Balanta es tercero (4) y el representante alemán está en el fondo sin haber sumado.

El otro juego con sabor colombiano fue el de Ínter 3 – Sheriff 1, donde fueron inicialistas Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el elenco de la liga de Moldavia.

A pesar de la derrota, el equipo revelación de esta edición de la Champions sigue liderando el Grupo D con 6 puntos, los mismos que el Real Madrid, al que le gana la casilla porque en el enfrentamiento directo que disputaron salieron vencedores (1-2). Ese es el primer ítem de desempate en la competencia: Puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos.

El Nerazzurri es cuarto, con 4 unidades, y la cierre la cierra el Shajtar Donetsk ucraniano, con 1.

Estos fueron los resultados de los partidos de este martes

Programación del miércoles, 20 de octubre

  • Red Bull Salzburgo vs. Wolfsburgo (11:45 a.m., hora colombiana).
  • Barcelona vs. Dinamo Kiev (11:45 a.m.).
  • Lille vs. Sevilla (2:00 p.m.).
  • Manchester United vs. Atalanta (2:00 p.m.).
  • Zenit vs. Juventus (2:00 p.m.).
  • Benfica vs. Bayern Múnich (2:00 p.m.).
  • Chelsea vs. Malmo (2:00 p.m.).
  • Young Boys vs. Villarreal (2:00 p.m.).

Así van los grupos