‘Los vengadores’ despiden con mensajes emotivos a ‘Pantera negra’, quien murió aquejado por un cáncer

El protagonista de la película ‘Pantera Negra’, Chadwick Boseman, murió a los 43 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sus familiares informaron que al actor estadounidense perdió la batalla contra un cáncer de colon que le diagnosticaron hace 4 años.

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo su familia en un comunicado. “Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther”.

‘Pantera negra’ fue una de las últimas entregas del Universo Marvel en la saga de superhéroes ‘Los Vengadores’.

Varios de sus compañeros de set, como Chris Hemsworth (Thor), publicaron mensajes en memoria de Boseman: “Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Amor y apoyo para toda la familia, descansa en paz”.

Capitana Marvel 

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz.”, expresó la actriz estadounidense Brie Larson junto a una imagen de los 2. 

“Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te extrañaremos y nunca te olvidaremos”, añadió.

Capitán América

“Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”, escribió Chris Evans en su cuenta de Instagram.