Los señalan de vacunar con 100 millones de pesos a inversionista a cambio de no hacerle daño

En poder de las autoridades terminaron 3 personas que presuntamente estaban exigiendo el pago de 100 millones de pesos a un inversionista de plataformas electrónicas. […]

Estos fueron los hombres capturados. Los 3 deberán responder por el delito de extorsión. /FOTO: CORTESÍA.

En poder de las autoridades terminaron 3 personas que presuntamente estaban exigiendo el pago de 100 millones de pesos a un inversionista de plataformas electrónicas.

La pesadilla para este empresario comenzó cuando 8 días atrás fue contactado de manera presencial y telefónica. Los delincuentes le exigieron el pago de la millonaria suma de dinero para no atentar contra su vida y mucho menos contra la de su familia, la cual supuestamente ya la tenían identificada, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

Los extorsionistas le dieron la oportunidad al inversionista de pagar la millonaria extorsión en cuotas. La primera era de 5 millones de pesos y se debía entregar en la Central Mayorista de Antioquia, lugar en el cual los bandidos buscaban escapar del control policial, explicó Santamaría Montoya.

El empresario se comunicó con el Gaula de la Policía Nacional y expuso su caso. Los uniformados montaron un operativo en la central de abastos. Cuando llegó la hora de recibir el dinero, las autoridades capturaron a Anderson Hinestrosa Ramírez, Jhon Julián Sarmiento Cangrejo y Santiago Roberto Marín, presuntos responsables de llevar a cabo la extorsión.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los sospechosos, de 20, 33 y 41 años de edad, fueron capturados por el delito de extorsión. Según el alto oficial, los supuestos extorsionistas se habían desplazado desde el municipio de Bello y no serían integrantes de ninguna de las estructuras delincuenciales que delinque en el municipio bellanita.

Tienen antecedentes

Los implicados tienen un pasado judicial manchado. “Estas personas tenían antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad de documento privado y lesiones personales”, reveló el alto oficial.