Los señalan de hacer el ‘cambiazo’ de tarjetas en cajeros electrónicos; la banda se llama los Venecos

/FOTOS: FISCALÍA.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 4 ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de la organización delincuencial los Venecos, dedicada al hurto de dinero en cajeros electrónicos mediante el ‘cambiazo’ de tarjetas bancarias.

Se trata de Bladimiro José Durán Sajona, Francisco Javier Arteaga Prieto, Jaime José Guzmán y Javier José Alvarado, quienes fueron capturados durante un operativos realizados por la Policía y el CTI de la Fiscalía en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

También puede leer: Tiene 63 años y cuando lo cojan tendrá que pagar más de 30 por matar a un hombre

De acuerdo con la investigación, los Venecos es una red que estaría integrada por 20 ciudadanos venezolanos dedicados a acechar, principalmente, a hombres y a mujeres de la tercera en los cajeros electrónicos para cambiarles las tarjetas y desocuparles las cuentas bancarias.

Las autoridades calculan que estos sujetos habrían cometido más de 100 hurtos en esta modalidad entre 2018 y 2021.

Natalia Rendón, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que uno de estos robos ocurrió en el barrio Laureles en marzo del año pasado. En esa oportunidad los delincuentes habrían robado $ 155 millones a un hombre.

Durante las audiencias concentradas a los 4 capturados les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos agravado. Solo 2 de ellos, Alvarado y Durán Sajona, los aceptaron.

También puede leer: EN FOTO: Juan Gabriel fue una de las víctimas de homicidio ayer en Antioquia

Esta investigaión fue liderada por un fiscal de la Estructura de Apoya (EDA) y por funcionarios del Grupo de Delitos Informáticos de la seccional Medellín del CTI de la Fiscalía.