¿Se hace o no? Crecen dudas ante la realización de la Copa América 2021

La realización de la Copa América, que está programada del 11 de junio al 10 de julio, vuelve a estar en entredicho después de las […]

Pibe, mascota de la Copa América Argentina-Colombia. / FOTO: EFE.

La realización de la Copa América, que está programada del 11 de junio al 10 de julio, vuelve a estar en entredicho después de las declaraciones este martes del ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena.

La posible prohibición para el ingreso de público a los estadios por la pandemia, a pesar de que se había hablado de la posibilidad de que ingresaran hinchas, haría que el torneo fuera inviable, difícil de llevar a cabo.

Antecedente: Copa América 2021 sí contará con público.

“Una Copa América con cero público es inviable, no tendría sentido. Nosotros creemos que se puede tener el 30 % de público”.

Dijo Lucena en Caracol Radio.

Eso significa que, dependiendo de cómo esté el tema epidemiológico en el país de aquí a junio, se tomará la decisión de hacer o no la Copa América por lo menos en Colombia.

Mientras tanto, la luz de esperanza está latente con el posible piloto que se haría para el partido del 26 de marzo por eliminatorias entre Colombia y Brasil, en el que se espera contar con un mínimo de aforo de aficionados en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Escuche las declaraciones: