Lo que debe saber para hacer mercado en esta cuarentena

“Solo puede llevar 2 unidades”. Esto es lo que quizás le ha escuchado decir a los operarios de los diferentes supermercados sobre algún producto de primera necesidad. Y es que por estos días de cuarentena por el coronavirus hay ciertas retricciones y normas que dichos lugares tienen a la hora de usted comprar.

Almacenes como el Éxito implementan la medida de un metro de distancia en la fila de pago.

Dejar entrar de a 10 personas, distancia de un metro en la fila de pago, uso del tapabocas, desinfectarse las manos y hasta prioridad en la apertura de la tienda para el adulto mayor, embarazadas y personas diabéticas, son algunas de las normas básicas para ir a hacer mercado. Sobre todo, recuerde que lo más esencial es no acaparar productos de primera necesidad, pues la idea es que alcance para todos.

Además, para su tranquilidad, la Central Mayorista de Antioquia ha informado constantemente que comida sí hay para abastecer a los diferentes hogares. También es importante que sepa que está prohibido el ingreso de menores de edad y adultos mayores al centro de abasto, que presta servicio al público 24 horas al día. En el siguiente video podrá conocer más de las restrcicciones y normas a la hora de mercar.

Así se van moviendo los supermercados en esta contingencia

Pilas pues a la hora de mercarAsí se van moviendo los supermercados ante la afluencia de personas que deben seguir abasteciéndose de productos básicos, y seguir en el aislamiento preventivo obligatorio.Tenga en cuenta que hay prioridades para adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes, y que los mismos almacenes están regulando el número de productos en algunos articulos para evitar el acaparamiento.Video: Q'HUBO

Posted by Qhubo Medellin on Thursday, March 26, 2020