Literalmente les echaron los perros a los policías

/FOTO: CORTESÍA.

Un procedimiento rutinario para 2 agentes de la Policía se salió de control y ambos terminaron mordidos por 2 perros de las razas consideradas potencialmente peligrosas.

El ataque de los caninos, aparentemente provocado por los dueños, ocurrió la tarde de este martes, 8 de septiembre, en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín.

Fuentes judiciales informaron que sobre las 5:00 de la tarde, en la carrera 75A con la calle 92, los uniformados abordaron a un hombre que se encontraba con un perro pitbull, para una requisa rutinaria.

Al parecer, el sospechoso ordenó al perro atacar a los uniformados. Otro perro pitbull, supuestamente propiedad de su hermano, también se abalanzó sobre los agentes y los mordió.

Los uniformados solicitaron refuerzo. Durante el procedimiento se generó una asonada, lo que aumentó la presencia policial. Luego de algunos minutos de rifirrafe entre la comunidad y las autoridades, estas últimas capturaron a 2 hermanos gemelos, de 26 años de edad, supuestos propietarios de los animales, por el delito de violencia contra servidor público.

/VIDEO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

Uno de los oficiales sufrió una herida abierta en el antebrazo izquierdo y tuvo que ser llevado a la Clínica de la Policía, en Envigado. El otro uniformado resultó lesionado en un brazo, el antebrazo y una pierna. Este último fue llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe. Ambos policías recibieron una incapacidad de 5 días.

Luego de la agresión, funcionarios del área de Protección Ambiental regresaron al sitio por los animales, pero los habían sacado del barrio.