¿Le suena para Colombia? En EE.UU. buscan que conductores ebrios que maten a padres de familia respondan por los hijos de las víctimas

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

A una firma de convertirse en una ley se encuentra una normativa que obligaría a los conductores en estado de embriaguez, que acaben con la vida de un padre de familia en un accidente de tránsito, a mantener a sus hijos.

Este proyecto, que para algunos podrá ser polémico y para otros acertado, fue recientemente aprobado por la asamblea General del estado de Tennessee, Estados Unidos, y enviado al gobernador Bill Lee, que tendrá la tarea de revisarlo y firmarlo para convertirlo en realidad.

También puede leer: En los colegios también le dirán adiós al tapabocas.

La propuesta se llama Ethan, Hailey y Bentley, en honor a 3 pequeños que quedaron sin padres por culpa de conductores ebrios que los mataron. En uno de los casos, la víctima mortal fue Nicholas Galinger, un policía que era padre de Ethan y Hailey, quien perdió la vida en 2019 luego de ser arrollado por un carro conducido por una mujer en estado de alicoramiento.

Él era Nicholas Galinger, el policía atropellado en 2019 por una borracha. /FOTO: HERITAGECHATTANOOGA.COM.

Así sería

El proyecto contempla que el responsable pague la pensión y manutención de los hijos de las víctimas hasta que cumplan los 18 años de edad, eso sí, la justicia decidirá el monto de manutención con base en la necesidad de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes y la calidad de vida que los pequeños llevaban, detalló The New York Times.

También le puede interesar: Las recriminaciones a Molano en el debate de moción de censura.