Ingreso Solidario llegará con más billete para mayo y junio

El pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio del programa Ingreso Solidario aumentará en $ 20.000. Así lo anunció el presidente Iván […]

/FOTO: COLPRENSA.

El pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio del programa Ingreso Solidario aumentará en $ 20.000. Así lo anunció el presidente Iván Duque.

“En el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022 el programa Ingreso Solidario subirá a $ 400.000 bimensuales. Esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

También puede leer: El puente de Colombia con la 80 ya está en servicio las 24 horas

El jefe de Estado también explicó que a partir del mes de julio se estarán haciendo los pagos del programa de manera diferenciada.

“Si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece al grupo A de la clasificación del Sisbén recibirá $ 420.000 bimensuales. Si el hogar está compuesto por 2 o más personas que están en el grupo A de clasificación el monto será de $ 435.000 y si está dentro del grupo B, de $ 420.000”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

También puede leer: En los colegios también le dirán adiós al tapabocas

El presidente Duque aseguró que la estrategia de llegar con recursos diferenciados a las familias permitirá recuperar los indicadores de pobreza que había en el país antes de la pandemia.

Pcolas
Filas para reclamar subsidio. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Con información de Colprensa.