Las conmovedoras palabras del Pibe y la despedida masiva a Rincón

Con una triste noticia nos acostamos los colombianos en la noche de este 13 de abril, al conocerse que después de varios días de lucha, […]

El Pibe y Freddy Rincón en uno de sus viajes. /FOTOS: INSTAGRAM

Con una triste noticia nos acostamos los colombianos en la noche de este 13 de abril, al conocerse que después de varios días de lucha, Freddy Rincón había fallecido a sus 55 años. 

Cabe mencionar que el recordado futbolista de la Selección Colombia sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes, por la evasión de un semáforo en rojo de parte de una camioneta en la que él iba de copiloto. 

La Clínica Imbanaco, de Cali, confirmó la muerte del futbolista a través de un comunicado de prensa y de inmediato miles de colombianos se desbordaron en mensajes de despedida para quien fue un ídolo del deporte en este país. 

Pero definitivamente uno de los mensajes más esperados era el de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien fue compañero y amigo muy íntimo del centrocampista por todo lo que compartieron cuando integraron las filas de la Selección Colombia en la década de los 90’.

El Pibe se pronunció en la mañana de este jueves y dijo: “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo, morocho”, dijo junto a una antigua foto donde ambos aparecen riendo a carcajadas. 

Por su parte, René Higuita se limitó a compartir una foto especial a blanco y negro, de uno de los abarazos que alcanzó a darle a su amigo en vida. 

Iván René Valenciano tampoco ocultó su tristeza y por medio de Twitter escribió: “¡Hasta siempre, Freddy Rincón! Te amo por siempre, hermano. ¡Gracias por todo, crack!”. 

Incluso, Óscar Córdoba reaccionó en un programa en vivo al enterarse de la partida de esta gloria del fútbol y no pudo contener las lágrimas por la tristeza que sintió ya que él, como miles de colombianos que lo admiraban, guardaban la esperanza de su recuperación. 

La noticia ha sido de impacto mundial, ya que Freddy Rincón supo destacarse mundialmente con su juego y por eso desde el club Corinthians le rindieron homenaje, ya que este valluno le dio muchas alegrías a ese equipo brasilero, con el que fue campeón del Mundial de Clubes en el 2000. 

También le puede interesar: El legado del Coloso de Buenaventura en la Selección Colombia

A continuación, otras reacciones a la partida de Freddy Rincón: 

Lea también: EN VIDEOS: Cuatro días antes del fatal accidente, Rincón apareció por última vez en tv hablando de Nacional