Las ayudas de Ingreso Solidario irán hasta diciembre, para ayudar a 3 millones de hogares

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El presidente Iván Duque Márquez informó, durante su programa televisivo diario, la decisión de extender hasta diciembre de 2020 los giros del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

“Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como presidente de la República, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Conozca si es beneficiario y cómo puede acceder al Ingreso Solidario.

En consecuencia, a partir de julio y durante los 6 meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $ 160.000 mensuales.

“Ciertamente Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegarles a las familias con una solución efectiva. Por eso quiero hablarles a todos ustedes que Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia, para atender a las familias que han sido más afectadas”, subrayó.

La decisión del Gobierno nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el Covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, indicó que desde que arrancó la pandemia ya se han hecho varios giros de esta ayuda del Gobierno.

“Al día de hoy tenemos que más de 2 millones 500.000 hogares han recibido al menos un giro, 2 millones de hogares 2 giros y en la tercera etapa ya vamos llegando a los 3 millones de hogares”, indicó el funcionario quien aseguró que son cerca de 10 millones de colombianos los beneficiados.