Con el homicidio de un joven de 17 años en la 13 terminaron 95 horas sin asesinatos

/FOTO: CORTESÍA.

Un poco más de 95 horas duró el Valle de Aburrá sin registros de homicidios. El último crimen había ocurrido la noche del sábado en el barrio San Javier No.1. }

Sobre las 8:10 p.m. de ese día las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un hombre herido en vía pública. La Policía acudió al lugar, auxilió a Santiago Maldonado Bermúdez y lo llevó a un centro asistencial, donde falleció este joven de 22 años de edad.

95 horas y 32 minutos después la violencia reapareció en el área metropolitana. Esta vez acabó con la vida de un menor de edad, coincidencialmente en la misma comuna del lugar en donde había ocurrido el último homicidio.

Antecedente: Lo mataron en un sendero de escaleras de la comuna 13.

Ayer, sobre las 7:38 de la noche, en el barrio Belencito, en medio de un callejón ubicado sobre la carrera 112E con la calle 34B, fue asesinado John Alexander Valoyes Ramírez.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el comandante del distrito 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Carlos Briceño, el joven de 17 años de edad se encontraba en la parte alta del sector conocido como La Asomadera, al parecer en compañía de otras personas y estos le habrían disparado.

Los sospechosos huyeron hacia la parte de arriba del callejón. Uno de ellos vestía camiseta y pantalón negro, gorra y zapatos blancos, indicaron testigos.

Los móviles del crimen no trascendieron. Se conoció que la víctima residía en el mismo sector donde fue baleado.

Con este crimen asciende a 19 el número de personas asesinadas en lo corrido del año en la comuna 13 (San Javier), de Medellín.