La situación por la cual Sebastián Villa es protagonista otra vez por fuera de las canchas

En Argentina, el antioqueño Sebastián Villa volvió a ser protagonista en los medios de comunicación, esta vez no por sus jugadas o goles, sino por […]

Sebastién Villa nació en Bello y tiene 25 años. /FOTO: ARCHIVO.

En Argentina, el antioqueño Sebastián Villa volvió a ser protagonista en los medios de comunicación, esta vez no por sus jugadas o goles, sino por un tema por fuera de las canchas que hoy lo tienen en el ojo del huracán.

El jugador del Boca Juniors, uno de los más desequilibrantes dentro del terreno de juego, fue denunciado por una mujer llamada Rocío por los delitos de violencia de género, violación y tentativa de homicidio.

También puede leer: Un hombre durmió con el cadáver de su esposa durante más de 20 años.

De acuerdo con la denuncia, el futbolista, quien se encontraba en su apartamento bajo los efectos del alcohol, supuestamente “comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, aseguró la supuesta víctima.

“El denunciado, en las discusiones que teníamos, era una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre -hasta el día del hecho denunciado- solo había ejercido sobre mí violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes… Él cruzó un límite que no había cruzado antes, el de levantarme la mano, lo cual para mí ya era motivo categórico de ruptura”.

Denuncia instaurada en contra de Sebastián Villa.

¿Y el club?

Tras este nuevo escándalo, justo previo al encuentro que disputará el cuadro Xeneize este sábado ante Racing Club de Avellaneda, el club se pronunció a través de un comunicado publicado en su página web y no convocó al jugador para el partido que se disputará desde las 2:45 de la tarde.

No deje de leer: El Toro suena para un grande de Italia.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer protocolo del club para actuación ante casos de violencia en razón de género, identidad de género y/u orientación sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la asamblea de comisión directiva”.

Comunicado de Boca Juniors.

El club aseguró que redoblará los esfuerzos para continuar creciendo como equipo en los valores que inspiraron el protocolo que manejan y que se basa en la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad.