Rafael Santos Borré habla con goles en el Frankfurt

El delantero colombiano Rafael Santos Borré cada vez se afianza más en el Frankfurt alemán y se mete a los hinchas al bolsillo. Esta vez […]

Borré web
Así celebró Borré su octavo gol en la Bundesliga 2021-2022. /FOTO: Twitter Frankfurt.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré cada vez se afianza más en el Frankfurt alemán y se mete a los hinchas al bolsillo.

Esta vez fue vital en la visita de su equipo al Mainz, por la última jornada de la Bundesliga. El nacido en Barranquilla anotó un gol y participó en la jugada del otro tanto de su equipo, que igualó 2-2.

Las Águilas empezaron perdiendo el duelo con un tanto al minuto 10 del danés Marcus Ingvartsen, pero 15 minutos después consiguieron el empate a través de pelota parada.

Cobro de costado de un tiro libre al corazón del área, para que Borré cabeceara y tapara Finn Dahmen. El rebote fue ganado por el central brasileño Lucas Silva Melo, que la embocó.

No deje de leer: El barrista asesinado en barbería de La Floresta estaba amenazado

El gol del ex River Plate llegó al 35′, gracias a un pase filtrado al corazón del área que él recibio para definir al palo izquierdo. El empate definitvo fue obra de Ingvartsen (49′).

Fue el octavo gol de Borré en la liga alemana 2021-2022, que coronó campeón al Bayern Múnich.

Además, Rafael Santos, quien llegó al conjunto teutón en julio de 2021, ha anotado 3 tantos en la Liga Europa, en la que disputará la final el próximo miércoles, 18 de mayo, frente al Rangers escocés, de Alfredo Morelos, en el estadio Sánchez Pizjuan, de Sevilla, España.

Lea también: Un hombre durmió con el cadáver de su esposa durante más de 20 años

La actual temporada de la Bundesliga terminó con el Múnich, Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen y Leipzig clasificados a la Liga de Campeones 2022-2023; con Unión Berlín y Friburgo con pase a la próxima Liga Europa; Colonia a los play-off de la Liga Europa Conferencia y con Arminia Bielefeld y Greuther Furth descendidos, mientras que Hertha Berlín afrontará un repechaje contra el tercero de la Bundesliga 2 para definir si se queda en primera o pierde la categoría.

Frankfurt culminó en la casilla 11 con 42 puntos en 34 fechas.